Venta de buzones para comunidades.

Hoy en día hay muchos lugares en Internet que se dedican a la venta de buzones para comunidades así que si estás interesado en comprar buzones para tu comunidad, te conviene leer las recomendaciones que te hacemos a continuación y que antes de hacer una compra estudies muy bien tus opciones con el fin de que hagas una compra bien informada y que obtengas la mejor relación calidad-precio.

Esta relación calidad-precio debe tenerse aún más en cuenta cuando lo que se va a adquirir no solo te afectará a ti sino a toda una comunidad porque será una inversión que afectará a todos los vecinos que habiten en un edificio y por lo tanto, es conveniente estudiar muy bien las opciones antes de hacer una compra.

Con el propósito de elegir los buzones más adecuados para tu comunidad será conveniente que respondas antes una serie de preguntas:

1.- ¿Dónde se colocarán los buzones?

Al responder esta pregunta se podrán definir ciertos aspectos acerca de los buzones que serán de mayor provecho para tu comunidad. En caso de que los buzones sean para instalar en interiores pues los materiales serán distintos de los buzones para exteriores. Por ejemplo, los buzones que se instalan en interiores pueden ser de madera pero los buzones para exteriores, deben ser de materiales que puedan resistir el hecho de estar en la intemperie, como por ejemplo, acero inoxidable, pvc, entre otros.

Asimismo, el diseño de los buzones es distinto y si serán colocados en exteriores lo mejor es que te asegures de que los buzones sean antivandálicos para que la correspondencia se encuentre más segura frente a cualquier inconveniente o intentos de robo.

2.- ¿Cuál es el espacio donde se instalarán?

Dependiendo del espacio que se tenga para instalar los buzones, podremos elegir el modelo que más se adecue a ese espacio tomando en cuenta las medidas ya que tenemos buzones horizontales o verticales. El escoger el modelo depende del espacio definido ya que la instalación de los mismos debe seguir ciertas normas de es necesario cumplir.

En lo que se refiere al tema de la normativa, conviene estudiarla muy bien ya que debe cumplirse ya que el incumplimiento de las normas vigentes, podrían acarrear incluso que no sea entregada la correspondencia en la comunidad. La amplia legislación en el tema de la normativa de buzones y la entrega de correo, se remonta a 1962, con un decreto de carácter obligatorio que imponía su instalación en los portales de las comunidades.

De igual manera, según la Ley de Edificación, toda vivienda “debe disponer de las instalaciones necesarias para recibir el servicio postal”, con el fin de poder contar con la licencia de ocupación. En resumidas cuentas, que toda vivienda o comunidad de vecinos debe contar con sus buzones de correos para cumplir con la ley.

Hay muchos puntos que se deben tener en cuenta para la compra e instalación de los buzones de correos para una comunidad. Es mucho más que tan solo escoger el buzón que más nos guste. Más allá del diseño, es de gran importancia decidir por la resistencia, la capacidad y la calidad y durabilidad que nos ofrezca ese buzón en particular.

En el mercado hay una gran variedad de marcas, como ejemplo tenemos los buzones Joma y Arregui que son dos marcas muy reconocidas. Ambas tienen una amplia gama de productos de gran calidad y a unos precios muy accesibles. La inversión que se haga para la compra de los buzones de una comunidad no tiene por que ser muy alta, pero lo que si es fundamental que se tenga muy en antes de hacer la compra son los siguientes puntos: cuáles son los requisitos que tenemos y cuál es el buzón que satisfará verdaderamente nuestras necesidades. Solo así tomaremos la decisión más acertada para nuestra comunidad y tendremos el buzón que necesitamos por el precio que queremos.