¿Necesitas un buzón antivandálico?

Seguramente ya has leído en más de una ocasión eso de “buzón antivandálico” y puede que te estés preguntando si tu lo necesitas. Bueno, vamos a profundizar un poco en el tema.

Los buzones antivandálicos o buzones antirrobo son unos ciertos tipos de buzones que han sido diseñados con características especiales con el fin de dificultar cualquier acto de vandalismo o robo de la correspondencia. Además, de tener na rampa de seguridad en la boca del buzón, cuya función es hacer que se haga muy difícil la entrada de una mano en el cuerpo del buzón, son buzones que aportan gran resistencia en caso de golpes o de que quieran romper su estructura. Es por ello, que el material con el que son fabricados los buzones de este tipo, es fundamental.

Generalmente los buzones que son instalados en exteriores, tanto los buzones unifamiliares como los diseñados para comunidades, deberían poseer estar característica de ser antivandálicos. Por lo menos, es la recomendación que hacemos ya que estarán expuestos a cualquier persona que tenga intención de vandalizar la estructura o de robar su correo.

Cuando se van a comprar buzones para exteriores, más que el diseño y los colores, la recomendación es que siempre sena buzones antivandálicos que le ofrezcan mayor resistencia y seguridad. Recuerde que mucha información que recibe por correo es información delicada, datos bancarios, entre otros y por lo tanto, hacer una compra para invertir en su seguridad es primordial.

Por lo general, los buzones antivandálicos o antirrobo son fabricados en acero o hierro forjado que aportan una gran resistencia. Y adicionalmente, es importante que tenga una pintura anticorrosiva ya que al estar en exteriores estarán expuestos a la lluvia y a los golpes de la intemperie así que hay que protegerlos para que no se deterioren muy pronto.

Podría pensarse que los buzones con este tipo de características tendrán un precio muy elevado, pero lo cierto es que es posible conseguir buzones antivandálicos que pueden rondar entre los 30 euros y los 100 euros así que como se puede ver, la inversión en seguridad no es tan costosa como se piensa.

Es cierto que actualmente realizamos la mayoría de nuestras compras y transacciones de manera electrónica pero lo cierto es que aún recibimos información delicada por el correo físico: estados de cuenta, tarjetas de crédito, pagos y otro tipo de correspondencia que debe estar protegida de manos ajenas que puedan dañarnos.

Además de esto, no es solo la protección de la correspondencia lo que ofrece un buzon antivandálico sino resistencia en su estructura en caso de que alguna persona ejerza sobre él algún tipo de presión o le de golpes simplemente por mero vandalismo. En ese sentido, la resistencia de la que hablábamos anteriormente y el material del buzón y sus estructura son esenciales.

Entonces, la respuesta es muy sencilla ¿vas a instalar tu buzón de correos en exteriores? Definitivamente si necesitas un buzón de correos antivandálico. Así de simple. Ya que has visto que los buzones de este tipo no tienen un costo elevado, es fundamental que lo tomes en cuenta antes de comprar cualquier tipo de buzón muy barato pero que no resista este tipo de ataques y tengas que volver a instalar otro en muy poco tiempo en caso de que sea atacado. Y puede que pienses, bueno ¿quién va a robar mi correo? O ¿por qué alguien destruiría los buzones de mi comunidad? Y lo cierto es que no exista ninguna razón para ello pero lamentablemente los actos vandálicos le aportan diversión a cierto tipo de personas ¿Quieres dejarlo a la suerte?

En el mercado existen marcas muy reconocidas que tienen una amplia gama de buzones con este tipo de características. Por ejemplo, están los buzones Arregui y buzones Joma, que ofrecen gran calidad, un diseño muy funcional y gran resistencia que les permiten brindar una gran seguridad en su línea de buzones antivandálicos