Los productos de buzones Arregui

 

Buzones Arregui es una empresa, cuya sede central se encuentra en la localidad de Orio y que se ha consolidado como una firma líder entre quienes desean comprar buzones. Por otro lado, una planta de producción en China y la oficina taiwanesa demuestran el presente boyante de una empresa que ha iniciado unos fuertes procesos de modernización e internacionalización.

Este liderazgo en el sector lo ha mantenido tanto en la demanda de buzones para comunidades (producto en el que la empresa está especializada) como en la relativa a los buzones exteriores.

Además, Buzones Arregui cuenta con un distribuidor que también se ha revelado como una referencia contrastada en su parcela de trabajo. Se trata de Topbuzones, cuya solvencia se encuentra más que probada.

Unos datos que reafirman la posición de liderazgo de Buzones Arregui

Esta empresa vasca se ha erigido en una compañía que opera globalmente y se dedica a suministrar soluciones para espacios comunes de viviendas y seguridad. Son dos conceptos que, sin duda, están interrelacionados.

Por lo tanto, además de buzones, Arregui diseña y fabrica también cajas fuertes y mobiliario para los portales. En este texto, básicamente, se va a dar información sobre la actividad relativa a estos buzones de diseño y los distintos productos que Arregui saca al mercado y que se han hecho con un justificado prestigio.

Los años avalan la trayectoria de la empresa, ya que ésta cuenta con la experiencia de crear buzones desde 1962. De hecho, las apuestas por producir cajas fuertes y mobiliario integral de portales llegaron después, como una manera de ampliar y diversificar la producción de la empresa.

La creciente internacionalización de Buzones Arregui ha permitido a la empresa tener una gran presencia, sobre todo, en el mercado asiático. La red de distribuidores de Arregui alcanza más de una veintena de países y su presencia resulta notoria en los lineales de los locales de venta especializada relacionados con sectores como el bricolaje y la ferretería.

Por otra parte, los países en los que Arregui está presente son, entre otros: Portugal, Estados Unidos, Grecia, Israel, Reino Unido, Bélgica, Túnez, Chipre, Italia, India, Taiwán, Holanda, Canadá, Malta, Japón, Dinamarca, Indonesia, México e Irlanda.

Aparte de esta dimensión internacional de la empresa, la cual demuestra su tendencia pujante y la confianza que en ella depositan los consumidores de latitudes muy distantes, hay que destacar, como base del éxito de Arregui, su convicción en la innovación relacionada con los buzones de diseño. Esta convicción, a grandes rasgos, se traduce en una planificación empresarial que pasa por llevar a cabo grandes inversiones en investigación y desarrollo, conceptos muy asociados a la proyección de avances en materia de nuevas tecnologías. Este carácter emprendedor, básicamente, demuestra la fortaleza de las bases de Arregui, puesto que este tipo de inversiones no garantizan sus beneficios a corto plazo, sino que hay que dar tiempo a su retorno.

En la evolución de la empresa, por otro lado, destacan hitos que forman parte de una trayectoria de progresión permanente. Ya en 1962, Arregui presentó los primeros buzones metálicos. No en vano, los modelos Future y Básico marcaron una época y revolucionaron el sector y el concepto mismo de buzón. Más allá de otros productos de seguridad y portales, también hay que reseñar que, en 2009, los diseños de Arregui acapararon la máxima atención, debido a que introdujeron en el mercado los primeros motivos gráficos. Este atrevimiento puso a la empresa en primera línea del vanguardismo asociado a la creación de buzones.

Estos son los hitos principales, pero no son los únicos, ya que la generación de productos innovadores no se ha detenido en todos estos años de existencia de Buzones Arregui. La innovación explicitada, obviamente, se asienta sobre un ineludible compromiso con la calidad, la cual puede ser testada por las más exigentes pruebas a los últimos procesos productivos aplicados. Por citar un ejemplo de notable importancia, hay que destacar que la calidad de los procesos de producción se encuentra avalada por el prestigioso certificado ISO 9001:2008. Asimismo, esta calidad requiere también el uso de los materiales más sofisticados y resistentes.

El éxito, por consiguiente, no solo se basa en estar en la onda de los avances, sino que la popularidad de los buzones de la marca Arregui se sustenta también en una observación continua de las necesidades de los clientes. De esta manera, los diseñadores de los productos son capaces de anticiparse a ellas y preparar los formatos más funcionales. Esta fue, de hecho, la primera seña de identidad de Buzones Arregui.

Por último, la garantía final de la calidad y conservación en condiciones de los productos que ofrece Buzones Arregui se encuentran salvaguardadas por el trabajo profesional y eficiente de la red del Servicio de Asistencia Técnica de la empresa. El cliente no puede permitirse la interrupción o los fallos en el servicio, por lo que la intervención de los técnicos de mantenimiento se produce con una amplia cobertura tanto territorial como temporal.

Tipos de productos que ofrece Buzones Arregui

Como ya se ha señalado, Buzones Arregui fabrica numerosos productos. En este repaso, por otro lado, se soslayarán los relacionados con la seguridad, el hogar y el reciclaje. En el texto, por el contrario, tendrán prioridad los buzones y otros productos para la comunidad.

En las siguientes líneas, se detallan los tipos de buzones que figuran en el catálogo de Arregui.

1. Buzones para comunidades de vecinos

– Horizontales de exterior e interior. A pesar de que pueden instalarse dentro o fuera de los recintos, se recomienda que se encuentren resguardados de la lluvia. Varían la funcionalidad, el diseño, las medidas y los aspectos técnicos. Por lo tanto, hay que elegir el que se adapte más correctamente a las necesidades de la comunidad de vecinos y combinarlo con el complemento oportuno. Estas directrices son válidas para los buzones verticales de exterior e interior.

– Verticales de exterior e interior.

– Horizontales de interior. Los hay tanto de madera como metálicos.

– Verticales de interior. Se fabrican con los mismos materiales que los horizontales de interior.

– De paquetería. Simplifican la entrega de los paquetes, si el propietario no se encuentra en casa. El repartidor solo ha de dejar el paquete en el buzón, lo que proporciona gran seguridad.

– Complementos para buzones metálicos. Facilitan una fijación segura y la posibilidad de personalización. Ciertos complementos solo están disponibles para los buzones agrupados: envolventes, paneles integrados en agrupaciones, soportes y rotulación de agrupaciones.

– Complementos para buzones de madera. Se disponen por agrupaciones y no necesitan el uso de un envolvente. Destacan las bandejas para publicidad, los paneles de anuncios integrados en la agrupación y los tapajuntas.

– Doble acceso. La correspondencia se entrega desde el exterior y se recibe en el interior. Evitan que accedan a la propiedad privada personas ajenas a ella. Estos buzones están compuestos de metal.

– BCPs. Los conocidos como buzones concentrados pluridomiciliarios constituyen una solución especial obligatoria (Decreto Ley de 20 de abril de 2007, aprobado por el Consejo de Ministros) en determinados ámbitos, caracterizados por su aislamiento: entornos con gran desarrollo de la construcción y una escasa densidad de población, entornos diseminados y viviendas desperdigadas, urbanizaciones, naves industriales, centros de servicios y comerciales, mercados… Aportan diversas ventajas, tales como unas mayores seguridad (los compartimentos no tienen boca), efectividad o confidencialidad (figura en ellos un número y no un nombre). En resumidas cuentas, se trata de un modelo de buzones exteriores que destaca por sus funcionalidades tanto para los interesados en él como para los carteros.

2. Buzones de exterior para casas unifamiliares

– Acero. Aportan un estilo especial a la casa, en relación con el de su fachada. Aparte de la seguridad que proporcionan, se convierten en un elemento decorativo.

– Acero inoxidable. Además de su vertiente estética, hay que destacar la resistencia de sus materiales al paso del tiempo y la claridad característica de su diseño.

– Aluminio. Diseños que sobresalen por sus personalizaciones y con modelos tanto vanguardistas como atemporales.

– Plástico. Todo un derroche de funcionalidad y practicidad. Los hay en diversos colores y tamaños.

– Bocacartas y recogecartas. Ofrecen seguridad y privacidad. La correspondencia se introduce por el bocacartas exterior y se recibe mediante el recogecartas interior.

– Repuestos y accesorios para buzones. Por ejemplo, los repuestos de los tarjeteros.

3. Buzón de paquetería

Se han puesto de moda, en especial, con la creciente popularidad del comercio online. En este sentido, se requieren compartimentos en los que se pueden dejar los paquetes cuando, habitualmente, el receptor no se encuentra en la sede.

4. Buzón de sugerencias

Básicamente, este producto está destinado a la recogida de solicitudes de información, quejas, reclamaciones, sugerencias e incidencias.

 

Como ha podido comprobarse, Buzones Arregui dispone de un amplio abanico de productos relacionados con los buzones, los cuales satisfacen las necesidades de los clientes más exigentes.

Por último, cabe señalar que estos productos y sus características principales pueden verse, con todo lujo de detalles, en el catálogo online de la marca.

Por lo tanto, se aconseja visitar la página web http://www.arregui.es/index.php e informarse.