Comprar buzones de exterior

Si estás buscando buzones para exteriores, atento que te vamos a dar todos los tips y consejos que debes saber para elegir el más apropiado para ti.

Por lo general, los buzones diseñados para exteriores o cuyo fin es estar a la intemperie son los tipos de buzones que son más sometidos a estrictos controles de calidad. Esto se debe lógicamente a que el uso que van a tener es más extremo que los buzones de interiores y deben tener gran resistencia porque es importante que sean capaces de aguantar situaciones climatológicas exigentes.

Es bastante común que los buzones de exteriores sean fabricados en aluminio o acero inoxidable ya que son bastante resistentes, aunque también existen algunos hechos en un material plástico que también están diseñados para resistir el estar expuestos al exterior. Con el fin de otorgarle a los buzones de exterior mayor durabilidad y que estés protegidos, lo más aconsejable es incorporarle un envolvente en aluminio, chapa de acero o acero inoxidable. Esto permite alargar la vida útil de los buzones de exteriores y que sean más resistentes.

Por otra parte, a los buzones exteriores se les puede incorporar un bocacartas en el área de entrada del correo con el fin de evitar el ingreso de agua al depósito y además, hacer difícil que alguna persona ajena pueda intentar robar la correspondencia.

 

Tipos de buzones de exteriores

Según su forma de instalación, podemos clasificar los buzones para exteriores en cuatro grupos:

  1. Buzones agrupados: son buzones de exteriores para comunidades, de diseño horizontal y se pueden instalar empotrados en la pared dentro de un hueco e incorporados como parte de la pared, fijados a la pared con un envolvente y colgados de la pared, o con soportes atornillados al suelo e igualmente con un envolvente alrededor de los buzones agrupados.
  2. Buzones individuales: por supuesto estos son los buzones de las viviendas unifamiliares y se colocan atornillados a la pared. Estos buzones también cumplen con todos los requisitos que debe tener un buzón de exteriores.
  3. BCPs: los buzones concentrados pluridomiciliarios generalmente se colocan en zonas donde las viviendas están muy aisladas y diseminadas, también en áreas de gran desarrollo de construcción y con muy poca población, en mercados, etc.
  4. Buzón de doble acceso: como el mismo nombre lo dice, este tipo de buzones se distinguen porque disponen de una tapa de boca frontal en la que el personal de correos introduce la correspondencia y una puerta por el lado opuesto, para que cada propietario retire su correo.

 

Requisitos de todos los buzones de exterior

Como antes decíamos, los buzones para exteriores deben cumplir con ciertos requisitos ya que deben ser más resistentes. Estas son las características comunes de los buzones exteriores.

  • Poseen una tapa frontal en la boca con el fin de proteger el interior y además, tienen una visera cuyo objetivo es aislar del cuerpo del buzón.
  • Son fabricados con materiales altamente resistentes a la corrosión como por ejemplo, acero inoxidable, aluminio, acero galvanizado o chapa de acero electrocincada.
  • Son muy resistentes a la penetración del agua y deben superar una prueba que establece la Norma Europea UNE EN 13724 para determinar que son verdaderamente resistentes a la lluvia.
  • Tienen propiedades antivandálicas. Debido a que estarán ubicados en el exterior y no estarán protegidos en caso de intento de robo, además de la resistencia del material, deben contar con un diseño que haga difícil que alguna persona pueda ingresar la mano en el cuerpo del buzón y llevarse la correspondencia.

 

Ahora que ya conoces las características principales de los buzones para exteriores y distingues los cuatro tipo de buzones para exteriores existentes, están aclaradas las dudas que podías tener al respecto. Con esta información, ya puedes identificar el modelo que estás necesitando y ahora podrás comenzar a investigar acerca de cuál es la marca de buzones que más te conviene y cuál es el precio que puedes conseguir por él.