Buzones para Comunidades de Vecinos

buzones arregui

Buzones Arregui modelo V1300

Los buzones son un elemento que no puede faltar en ninguna comunidad de vecinos, ya que son fundamentales para garantizar su buen funcionamiento, organizando y manteniendo la privacidad y seguridad del correo de cada uno de sus miembros. Por ello, al adquirir buzones para comunidades, es necesario conocer bien los distintos tipos que existen en el mercado, las marcas y lo que cada una de ellas ofrece, así como la seriedad y especialización de la empresa encargada de proporcionárnoslos. Teniendo en cuenta todos estos aspectos, elegiremos finalmente la opción que resulte más adecuada a las características y particularidades de nuestra comunidad.

Tipos de buzones

La empresa Top Buzones, especializada en este sector, ofrece múltiples opciones en cuanto a modelos se refiere, tanto para interiores de viviendas, con tipos horizontales, verticales, planos o de doble cara, así como para colocar en zonas exteriores, donde los materiales de alta calidad permiten garantizar su perfecto estado ante posibles inclemencias del tiempo. Además, existen en todos ellos multitud de tamaños, materiales o gamas, que abarcan desde la económica, la media hasta la alta calidad, y también distintos fabricantes, que son grandes referentes en el sector, como Alubox, Arcadín, Arregui o Joma.

Entre los modelos para interiores estarían:

1. Horizontales. Estos buzones son el modelo más común y demandado en el mercado debido sobre todo a que ofrecen una gran capacidad interior y a que con ellos, es posible incluir más buzones en el mismo espacio que si utilizásemos otro modelo más voluminoso. Suelen situarse en el vestíbulo interior y existen distintos tamaños en función de las necesidades de cada vivienda, y unas de las dimensiones más habituales son 120X 240 X 250. Además son elaborados con materiales de alta calidad, entre los que se pueden escoger de acero pintado, acero inoxidable, aluminio, madera u otros materiales combinados.

2. Planos. Este tipo de buzones están especialmente pensados para situarse en comunidades que cuenten con muy poco fondo a la hora de ser adosados en la pared, por ejemplo vestíbulos o pasillos estrechos. Estos, además de disponer de multitud de medidas y formatos, adaptándose con facilidad a cada espacio, cuentan con los mismos materiales que los anteriores, desde acero inoxidable o pintado hasta madera o aluminio.

3. Verticales. Este formato está diseñado para situarse en comunidades cuya disposición sea de tipo vertical, por ejemplo que cuenten con una entrada superior o frontal. Al igual que el resto de modelos, existen de distintos tamaños, gamas o materiales, entre los que cabe destacar los de acero inoxidable, acero pintado o aluminio.

4. Antivándálicos. Los buzones antivándálicos son creados con el fin de aportar seguridad y tranquilidad a comunidades de alta calidad y robustez. Por ello, los distintos modelos disponen de unas características propias, como puertas de más de 1 mm de espesor, de aluminio extrusionado o laminado con fórmica antiarañazos, rampas de seguridad extra larga para la boca del buzón o cerraduras especiales para extremar la seguridad en los buzones.

5. Doble cara. Son ideales para situarlos tanto en puertas de cristal como en muros, para separar la parte donde situar las cartas y las de acceso al buzón, pudiendo ser interiores o exteriores. Este tipo de buzones cuentan también con diversos formatos como vertical, horizontal o de libro y se realizan con los mejores materiales como aluminio, acero inoxidable e incluso para los portales interiores, la madera. Su principal ventaja es que no es necesario que el cartero tenga que entrar en el portal, ya que con total comodidad puede entregar la correspondencia desde la parte de la calle y desde dentro los vecinos retirarla sin dificultad alguna. Por lo tanto, aumentan la seguridad y tranquilidad en los bloques, ya que evitan el acceso de personas al interior de la vivienda y para el cartero resulta mucho más rápido dejar el correo.

Los buzones exteriores son otra variedad de buzones especialmente diseñados para resistir las condiciones a la intemperie. En este grupo habría que incluir además de los horizontales, los verticales, planos y de doble cara adaptados al exterior, otras categorías diseñadas para cubrir las necesidades y demandas de los vecinos, como serían los bloques terminados o los Bcp´s. Este último tipo suele realizarse en acero galvanizado y se utiliza en exteriores pluridomiciliarios. Aporta una gran seguridad, tranquilidad y eficacia, ya que solo se le permite introducir correo al cartero. Además, están diseñados para hacer más rápidas las entregas de envíos postales en zonas dispersas como urbanizaciones o diseminados y en espacios reducidos.

Cuando tengamos que comprar buzones para nuestra comunidad, debemos tener en cuenta diversos aspectos como las dimensiones, espacios donde se situarán, materiales adecuados, la gama o el fabricante, y para todo ello, la empresa Top Buzones, nos ofrece numerosas posibilidades y nos asesora para encontrar el buzón que más se adapte a nuestra vivienda. En definitiva, elegir profesionalidad y calidad, es la base fundamental de una compra bien hecha.