5 consejos para escoger tu buzón ideal.

Antes de comprar un buzón de correo, es necesario tener en cuenta varios elementos para decidirte por el que resulte más adecuado para tus necesidades o las de tu comunidad. Por supuesto, las necesidades de una comunidad de vecinos son distintas de las que se presentan a una propiedad unifamiliar, debido a que la compra de los buzones no afecta a una sola persona sino a todos los habitantes del edificio. Por lo tanto, el proceso de decisión de compra de los buzones de correo para comunidades es distinto.

En este caso, te daremos 5 consejos que te orientarán para escoger el buzón ideal para tu comunidad.

  1. El diseño del buzón dependerá del espacio para su instalación: Como ya sabrás, existen buzones de correo horizontales, verticales y planos. En este sentido, deberá elegirse el modelo que más se adecue al espacio donde se hará la instalación de los mismos. Es necesario que se tenga muy en cuenta que para la instalación de los buzones hay que cumplir cierta normativa acerca de su altura y medidas de colocación, así que no compres el modelo que te guste sin haber tomado las medidas necesarias. Antes de tomar una decisión, revisa que se cumpla con la normativa.
  2. Si los buzones se instalarán en exteriores, te conviene que sean antivandálicos: Los buzones antivandálicos o antirrobo tienen ciertas características que permiten que sean resistentes a golpes y además cuentan con un diseño que evita que alguien introduzca la mano y robe la correspondencia.
  3. Para buzones de exteriores, escoge el material adecuado: hay que tomar en cuenta que si los buzones estarán en el exterior, deben ser resistentes al agua, el sol y todos embates que significa estar a la intemperie. Por lo tanto, escoge un material que ofrezca resistencia a estos elementos de la naturaleza.
  4. Estudia la posibilidad de instalar buzones doble cara: estos buzones permiten que el personal de correos deje la correspondencia en los buzones sin tener que ingresar a las áreas comunes del edificio, lo que permite que nadie extraño entre a la comunidad. Estos buzones tienen una cara posterior por la que cada propietario podrá retirar su correo desde adentro del edificio.
  5. Antes de comprar solo por el precio del buzón, revisa todas sus características: hay ocasiones en que lo barato sale caro y hay otras ocasiones en que productos muy baratos ofrecen todas las características que necesitamos cubrir pero hacemos una compra más costosa. En lo referente a los buzones, es importante que antes de hacer la compra se defina muy bien qué es lo que necesitamos y así se pueda tomar una decisión informada y adecuada para satisfacer nuestras necesidades.

 

Si sigues estos sencillos consejos, seguramente te será mucho más fácil hacer la compra de buzones más adecuados para tu comunidad, dependiendo de las necesidades que esta tenga, de dónde serán instalados los buzones, de cuáles son los requerimientos de la comunidad y por supuesto, cumpliendo con toda la normativa que rige la colocación de los buzones para comunidades.

 

Sobre todo este último punto es esencial ya que si no se cumple alguna normativa vigente acerca de la instalación de los buzones, esto podría acarrear incluso que nuestro correo no sea entregado porque no se están cumpliendo los reglamentos establecidos. Es por ello, que la decisión de compra de buzones para comunidades no debe enfocarse tanto en el diseño de los buzones en lo que se refiere a su estética sino en la funcionalidad, precio, cumplimiento de las normas, seguridad, resistencia, etc. Una decisión como esta no afecta solo a una familia sino a todos los propietarios de un edificio, por ello la importancia de contar con la asesoría adecuada que les permita hacer la compra de buzones ideal que se ajuste a sus necesidades y cumpla con todo lo referente a la normativa de la instalación de buzones de correo para comunidades.